Ruta · 75km

De la salida al km27 será una travesía de lastre y de asfalto pasando muy cerca de las faldas del volcán Arenal, por la represa y bordeando en su mayoría del tiempo el Lago Arenal, el terreno ondulado y de curvas obliga a mantenerse muy pendiente para ir avanzando lo más rápido posible, en este trayecto en el km22 estará ubicado el PC1.

Del km27 al km35 en el pueblo de Unión hacemos una derecha para empezar una larga subida con varios descansos, la mayoría de las secciones de subida tiene gradientes llevaderos con algunos repechos fuertes.

Del km35 al km46 es una bajada rápida en una calle de lastre amplia, en esta sección en el km44 pasaremos por el pequeño pueblo de La Tigra donde estará ubicado el PC2, pasando este pueblo pasaremos muy cerca de las famosas Cavernas de Venado.

Al km46 se hace una derecha para pasar un puente de madera sin barandas sobre el rio “La Muerte” y empieza lo que es la subida más extensa y fuerte de esta ruta, son aproximadamente 8km de una gradiente muy alta, en algunas secciones se encontraran una mezcla de tierra, zacate y piedras grandes que complicará más la subida, el clima será un tema importante, ya que en Venado generalmente es bastante caliente y conforme empiezan a pasar los kilómetros en esta subida, la temperatura empezara a disminuir y posiblemente llegará la neblina y hasta lluvia, pero como ya saben las condiciones del clima en la zona siempre son bastante cambiantes. Al final de esta subida tendremos el PC3 y el Premio de Montaña.

Los siguientes kilómetros de la ruta tendrá algunas bajadas de lastre con piedras y más cerca de la meta tendrán otra bajada en un trillo (single track) de puro Mountain Bike, en estas secciones por favor tener mucho cuidado.

* La ruta estará marcada, con voluntarios y apoyo del tránsito, pero recuerden que en todo momento deben respetar las señales de tránsito, por favor no invadir el carril izquierdo y ser precavidos.

- Distancia: 75km
- Ascenso acumulado: 1,950mts
- Altimetría inferior: 253mts al km46
- Altimetría superior: 872mts al km34
- Subida mas extensa: del km46 (253mts) al km54 (849mts)
- PC1: km22
- PC2: km42
- PC3: km55
- Meta: km72

* Los datos pueden tener pequeñas variaciones dependiendo de la computadora que se use en la bicicleta, de la aplicación en el celular o computadora y de la velocidad que se haga la ruta. Además, en la zona del Arenal hay algunas secciones donde la señal es limitada.

Paquete 75
  • Open Masculino (34 o menos)
  • Open Femenino (34 o menos)
  • Open Master Masculino (35 o mas)
  • Open Master Femenino (35 o mas)
  • Ebikes
  • Gravel

Inscríbete a esta ruta épica y disfruta de los mejores paisajes del país.